miércoles, 31 de agosto de 2016

Novenas a Nuestra Madre de Consolación

Desde el día 30 de agosto, coincidiendo con la festividad del Beato Diego Ventaja y hasta el 7 de septiembre, tendrán lugar las novenas a Nuestra Señora de Consolación con la siguiente programación:
 
  • Del 31 al 3-09-16 a las 19:30 h.  
  • Día 4-09-16 a las 13:00 h.  
  • Del 5 al 6-09-16 a las 19:30 h. Celebración de Triduo Eucarístico  
  • Día 07-09-16 a las 23:00 h. Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Novena y Canto de la “Salve Regina” interpretada por la Coral de Ohanes.
 
 
Las intenciones de las novenas son:
  • Día 30-08-16    "Por todas las personas que no pueden estar presentes en estos días de culto y celebración a Nuestra Madre”
  • Día 31-08-16    "Por las familias"
  • Día 01-09-16    “Por la paz de todo el mundo"
  • Día 02-09-16    "Por todos los difuntos "
  • Día 03-09-16    "Por los enfermos y sus cuidadores "
  • Día 04-09-16    "Por los que han perdido o no encuentran trabajo "
  • Día 05-09-16    "Por los jóvenes "
  • Día 06-09-16    "Por los ancianos y los que viven solos "
  • Día 07-09-16    "Por todos los hijos de Ohanes y los que nos visitan en estos días"
 

jueves, 18 de agosto de 2016

Crónica 14 y 15 de agosto 2016



El pasado domingo, cerca de la media noche, hacía entrada en el Santuario de Tices, el Estandarte de Nuestra Señora de Consolación, llegado en romería desde Ohanes, dando así comienzo a los actos centrales programados para 2016 y de los que hace unos días ya dimos información en este medio.




Tras las ofrendas de flores de hermandades, asociaciones y particulares, se celebró la Eucaristía, oficiada por nuestro Párroco D. Jesús Martín, asistido de D. Alfonso Sola, antiguo Párroco de Ohanes, ahora en la Patagonía, que pasa unos días en el pueblo junto a su familia.


La velada concluyó con los turnos de Oración hasta bien entrada la madrugada.



Ya por la mañana, la Misa Mayor, fue celebrada por nuestro paisano D. Joaquín Carretero, en sustitución de D. José Juan Alarcón, quien no pudo asistir por imprevistos de última hora en su agenda. La nota musical, como viene siendo habitual, la puso la Unión Musical PAO, que amenizó esta Eucaristía elegantemente.

Antes de finalizar esta Misa y la de la noche anterior, el secretario de Consejo Rector del Santuario, hizo anuncio de la intención de firmar, en los próximos días, el protocolo de constitución de un grupo de colaboración entre este y todas la hermandades, asociación y Ayuntamiento de Ohanes. Dicho grupo se encargaría de diseñar y coordinar las estrategias de captación de fondos para la restauración del Santuario.


Tras un breve espacio de descanso, la actividad volvió a Santuario con los últimos preparativos para el camino: cambio de vestimentas de la Sagrada Imagen, arreglos florales de las andas,…


A las 6 de la tarde comenzó el rezo de Santo Rosario y tras el canto de la Salve, la Imagen de Nuestra Madre fue portada a hombros de sus gentes de camino a Ohanes, donde ha de permanecer hasta el mes de octubre.



A su llegada, fue recibida por el D. Alfonso Sola y el presidente de la Hermandad en funciones, D. Luis Ferre. La nota musical la puso la Agrupación Musical Yuanis con los acordes de “Encarnación Coronada”


Tras el caluroso recibimiento, los fieles acompañaron la Imagen de Nuestra Madre, que cruzó las calles del pueblo, un año más, de camino a la Iglesia de la Inmaculada, donde se celebró la Misa de Acción de Gracias por su vuelta.



¡Bendita tú eres entre todas las mujeres!

jueves, 11 de agosto de 2016

Restauración de la lámpara de Tices


Para que en la noche del 14 luzca nuestro Templo más elegante que nunca, el pasado día 31 de julio se instaló en la Ermita de Tices una nueva lámpara de cristal.




Se trata de una pieza que ha sido restaurada por un grupo de voluntarios capitaneado por Dª Celia Bueno, quien ha dirigido y ejecutado la mayor parte de los trabajos. 





Se ha previsto que todas las luminarias que porta sean de tecnología LED, de modo que se minimice al máximo el coste de energía, lo que ayuda a la deteriorada economía del Santuario.

Alabamos y agradecemos este tipo de iniciativas de colaboración, pues, más allá del beneficio que reportan, son una importante vía de animación a la participación de la gente. 

Nuestro agradecimiento a Celia, a su equipo y a la gente que ha sufragado económicamente el trabajo.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Programa de Actos en honor de la Virgen de Tices 2016


Estimados amigos, tenemos el gusto de presentarles la programación de actos en honor de Nuestra Madre de Consolación para lo que resta de 2016. Este año, como novedad a destacar, la festividad de la Octava se desplaza a Tices. 





Como saben, el Papa Francisco proclamó 2016 como Año Jubilar de la Misericordia. Con tal motivo, el Obispo de Almería designó 10 templos o lugares donde poder ganar el jubileo a través de la peregrinación y la penitencia, uno de ellos el Santuario de Tices.

Por este motivo, se ha querido hacer coincidir, de forma extraordinaria, la festividad con la clausura mundial de tan destacado acontecimiento.

El objetivo es que el pueblo, en peregrinación, se traslade al Santuario donde poder ganar el jubileo y a su vez celebrar la mencionada fiesta.

Por todo lo mencionado, la Sagrada Imagen adelanta su vuelta a Tices para el mes de octubre.

La noche del día 14 de agosto, con la romería al Santuario, será el pistoletazo de salida de una serie de actos que se han de suceder hasta el mencionado 13 de noviembre y a los que les invitamos a participar y a vivirlos con la mayor intensidad y devoción posible.

Os esperamos.

sábado, 6 de agosto de 2016

Presentación del Cartel de la Romería a Tices 2016


Estimados amigos, tenemos el placer de presentar el cartel de la Romería al Santuario de Tices que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de agosto.


Agradecemos a los comercios del pueblo su colaboración en la confección del mismo.

Desde estas fechas, y durante los próximos meses, se han de suceder los principales actos en honor de Nuestra Madre de Consolación. La programación de los mismos la podrán consultar en breve a través de este medio o en el díptico que la hermandad imprime.


¡¡¡Contamos con vuestra participación!!!

Resultados de elecciones a Junta de Gobierno de la Hermandad

ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN DE TICES 
31/07/2016



RESULTADOS
Como estaba programado, el pasado domingo tuvo lugar, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Ohanes, la Junta General de Elecciones de la Hermandad en la que se votaba la nueva Junta de Gobierno para los próximos 4 años.

La Mesa electoral se constituyó a las 17:30 h. y estuvo formada por:

- D. José Ferre Vizcaíno como presidente

- D. Francisco José Martínez Barragán como secretario

- Dª María Martínez López y D. Francisco Carretero Quirantes como vocales

A la elección concurrían dos candidaturas, una encabezada por D. Juan José Amador Castro y otra por D. José Luis Valverde Ferre.

De un total de 332 hermanos con derecho a voto, se obtuvieron los siguientes resultados:

- Nº total de votos: 203

- Nº de votos nulos: 0

- Votos a favor de la candidatura de D. Juan José Amador: 118

- Votos a favor de la candidatura de D. José Luis Valverde: 83

- Votos en Blanco: 2

Por tanto, será la candidatura de D. Juan José Amador Castro la encargada de formar Junta de Gobierno a partir del momento en el que reciban la designación por parte del Obispado.

Hasta esa fecha y según marca el Estatuto, la Junta actual sigue teniendo la responsabilidad de gobierno.

Felicitamos a D. Juan José Amador y al resto de componentes de su candidatura y rezamos para la Virgen los guíe en las labores que la Hermandad les encomienda.