martes, 15 de mayo de 2012

Restauración del confesionario.


A finales del pasado año se emprendió, por parte de un grupo de feligreses, la restauración del confesionario de la Iglesia de Ohanes, que estaba muy afectado por la carcoma y corriendo peligro de no poder ser recuperado y de afectar, tanto al mobiliario como a la imaginería de la Iglesia.
Las labores de restauración, dirigidas y coordinadas por Pilar Valverde, monitora de Taller de Restauración del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos de Adra y con la colaboración de Rogelio González de Carpintería Arce Palmatum, comenzaron en el mes de diciembre con el proceso de desmontado.

Inmediatamente se procedió a la limpieza exhaustiva de las galerías y agujeros que dañaban la madera y a la posterior aplicación de un tratamiento anti xilófagos.
Este proceso se repitió cada 15 días, durante tres meses.

Hace unas semanas se procedió al nuevo montado de las piezas y a la aplicación de un tratamiento protector a base de cera de abejas, así como a la colocación de los remates finales de la tapicería interior, por lo que  hoy podemos decir que una pieza tan característica de nuestra Iglesia ya está recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario