lunes, 21 de agosto de 2017

La Virgen de Consolación llega a Ohanes

El pasado lunes, en torno a la 23:30 h,  hizo entrada en el Santuario, el estandarte de Nuestra Señora de Consolación, portado por un nutrido grupo de peregrinos que lo trasladaron desde Ohanes.
Las ofrendas florales de hermandades, ayuntamiento, asociaciones y particulares dieron paso a la Misa de media noche, celebrada por el Rector del Santuario, D. Jose Juan Alarcón que fue asistido por D. Jesús Martín, Párroco de Ohanes y D. Antonio María García, Párroco de Abrucena y Fiñana.

Al finalizar la Eucaristía, se presentó una campaña de captación de donativos para la restauración del Santuario, de la mano del programa PorTantos de sostenimiento de la Iglesia Católica. La información de esta campaña la pueden encontrar picando en el siguiente enlace.


En torno a las 3 de la madrugada dieron comienzo los turnos de oración para terminar la noche con el rezo del Rosario de la Aurora y la Misa del Alba.


La mañana del día 15, festividad de la Asunción de María, tuvo como acto central la Misa Mayor, celebrada por D. Joaquín Gutiérrez, hijo de Ohanes y antiguo Párroco de Retamar. Fue asistido por D. Francisco Ortega también hijo de Ohanes misionero en Guatemala y por D. José Ocaña García, sacerdote en misiones en Venezuela y hermano de nuestro antiguo Párroco D. Antero Ocaña.


Ya por la tarde, las camareras se afanaban en dar los últimos retoques a las vestiduras de la Sagrada Imagen antes de su traslado. A las 18:30 h, tras el rezo del Rosario y el canto de la Salve, los peregrinos portaron a la Virgen de camino al pueblo.
En Ohanes, la comitiva de recepción estuvo presidida por nuestro Párroco D. Jesús, acompañado del presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Esperaban junto con un nutrido grupo de fieles la llegada de la Imagen, que fue portada entre jubilo hasta el templo de la Inmaculada.
A partir de ahora, se han de suceder una serie de actos en su honor ya anunciados y cuyo desarrollo iremos transmitiendo desde este humilde foro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario