martes, 4 de septiembre de 2012

Camareras de La Virgen

Tan antigua como nuestra Virgen es la tradición de que una mujer se encargue de cambiar a la Virgen, mantener en perfecto estado todos sus vestidos, hacerse cargo de los arreglos y de desempeñar a lo largo del año este trabajo todas las veces que sea necesario.

Originalmente había solamente dos Camareras y cada una de ellas se encargaba de vestir a la Virgen en los dos lugares donde permanece a lo largo del año: Tices y Ohanes.

Actualmente componen este especial grupo cinco mujeres, dos Camareras oficiales y sus ayudantes, todas ellas tardaron un total de tres horas aproximadamente en poner a Nuestra Madre más hermosa que nunca.

Camareras y ayudantes de Nra. Sra. de Consolación

La patrona de Ohanes ya luce de gala, y a la espera de salir en procesión el próximo sábado por las calles del pueblo, en su día, el día grande de las fiestas patronales: el 8 de septiembre.

Un día que todos esperamos todo el año con muchas ganas e ilusión. Este año especialmente, por coincidir en sábado, podrá asistir mucha más gente a verla.



Este año estas expertas han tenido el honor de cambiar de vestido a Nuestra Madre más veces de lo habitual, unas ocho veces, debido a los numerosos actos y convivencias que han tenido lugar con la Hermandad de La Santa Cruz de Canjáyar, pero ellas siempre han desarrollado este trabajo tan especial con todo su cariño y devoción.


      

El vestido que este año portará Nuestra Señora de Consolación es su mejor vestido de gala, un vestido que le regaló la Reina Isabel II y un fajín rojo que le regaló el General Consejero Togado, máxima categoría del Cuerpo Jurídico, Miguel Vizcaíno Marques, hijo de Ohanes.

Ultimando los detalles con todo el cariño del mundo

Colaboran:

www.solfrio.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario