lunes, 23 de diciembre de 2013


Nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor

“No temáis: os traigo una buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.
(Lucas 2, 10-12)


Estimados fieles de Ohanes:
Como cada 25 de diciembre celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesús. Tenemos el peligro de quedarnos en la parafernalia, comidas y regalos de estas fechas. Sin embargo, nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor. ¿Qué significa esto? Cómo dice el prólogo del evangelio de San Juan, todos aquellos que le reciben " Dios les da poder para ser hijos suyos ". A todos aquellos que son capaces de acogerlo en su corazón, Dios les regala su gracia, que se desborda generosamente. Dios ha querido estar dentro del mundo, no fuera.
Él ha querido encarnarse en nosotros. ¿Para qué? Para enseñarnos a amar. Dios se humaniza, como dice San Atanasio, para hacernos a nosotros divinos. Y, por venir hasta nosotros, debemos sentirnos afortunados y dichosos, porque nunca nos había ocurrido algo parecido.
Por eso en este tiempo, tengamos en nuestro corazón, en nuestros labios, en nuestras acciones, en nuestros gestos: ¡No te vayas, Señor! ¡Quédate junto a nosotros, Señor! ¡Deja que sigamos adorando tu divinidad! ¡Permite que te dejemos los dones de nuestra fe, esperanza y amor!

FELIZ NATIVIDAD

 Francisco González Parrón, Párroco de Ohanes y Consiliario de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Tices

No hay comentarios:

Publicar un comentario