jueves, 18 de agosto de 2016

Crónica 14 y 15 de agosto 2016



El pasado domingo, cerca de la media noche, hacía entrada en el Santuario de Tices, el Estandarte de Nuestra Señora de Consolación, llegado en romería desde Ohanes, dando así comienzo a los actos centrales programados para 2016 y de los que hace unos días ya dimos información en este medio.




Tras las ofrendas de flores de hermandades, asociaciones y particulares, se celebró la Eucaristía, oficiada por nuestro Párroco D. Jesús Martín, asistido de D. Alfonso Sola, antiguo Párroco de Ohanes, ahora en la Patagonía, que pasa unos días en el pueblo junto a su familia.


La velada concluyó con los turnos de Oración hasta bien entrada la madrugada.



Ya por la mañana, la Misa Mayor, fue celebrada por nuestro paisano D. Joaquín Carretero, en sustitución de D. José Juan Alarcón, quien no pudo asistir por imprevistos de última hora en su agenda. La nota musical, como viene siendo habitual, la puso la Unión Musical PAO, que amenizó esta Eucaristía elegantemente.

Antes de finalizar esta Misa y la de la noche anterior, el secretario de Consejo Rector del Santuario, hizo anuncio de la intención de firmar, en los próximos días, el protocolo de constitución de un grupo de colaboración entre este y todas la hermandades, asociación y Ayuntamiento de Ohanes. Dicho grupo se encargaría de diseñar y coordinar las estrategias de captación de fondos para la restauración del Santuario.


Tras un breve espacio de descanso, la actividad volvió a Santuario con los últimos preparativos para el camino: cambio de vestimentas de la Sagrada Imagen, arreglos florales de las andas,…


A las 6 de la tarde comenzó el rezo de Santo Rosario y tras el canto de la Salve, la Imagen de Nuestra Madre fue portada a hombros de sus gentes de camino a Ohanes, donde ha de permanecer hasta el mes de octubre.



A su llegada, fue recibida por el D. Alfonso Sola y el presidente de la Hermandad en funciones, D. Luis Ferre. La nota musical la puso la Agrupación Musical Yuanis con los acordes de “Encarnación Coronada”


Tras el caluroso recibimiento, los fieles acompañaron la Imagen de Nuestra Madre, que cruzó las calles del pueblo, un año más, de camino a la Iglesia de la Inmaculada, donde se celebró la Misa de Acción de Gracias por su vuelta.



¡Bendita tú eres entre todas las mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario