viernes, 9 de septiembre de 2016

Recordando lo vivido


El acto central de las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Consolación, el 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen, dio comienzo justo a media noche, tras la última Novena y coincidiendo con el tradicional canto de la “Salve Regina”, interpretada por la Coral de Ohanes.


La luz de las velas, las notas musicales que solo suenan una vez cada año y el olor a incienso crearon una atmosfera especial que remarca la devoción a Nuestra Madre.




Ya a medio día tuvo lugar la Misa Mayor presidida por nuestro Párroco, D. Jesús Martín Gómez y concelebrada por D. Miguel Hernández, D. Ildefonso Sola y D. Joaquín Gutiérrez, contando con el honor de la asistencia de Monseñor D. Eustaquio Abad García.


También tuvimos el placer de ser acompañados por una representación de las Hermandades de la Virgen del Mar de Almería y de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar a quienes, un año más, agradecemos su presencia.

La nota musical vino de la mano de la Agrupación Musical PAO y la Coral de Ohanes, con la interpretación, bajo la dirección de D. Jesús Valverde, de la “Missa Brevis” de Jacob de Haan.

Pasadas las 13:00h, dio comienzo la Solemne Procesión de Alabanza. La Sagrada Imagen de Nuestra Señora, portada a hombros de sus anderos, lució por las calles de Ohanes, rindiéndosele un especial homenaje en los altares que las hermandades del Beato Diego Ventaja, San Marcos y Sagrado Corazón de Jesús habían preparado en su honor.


En torno a la 14:30 h, ya de vuelta, hizo solemne entrada en el Templo de la Inmaculada Concepción a través de su puerta principal, bajo los acordes de la marcha procesional “Costalero”.

El canto de la tradicional Salve, interpretada por el pueblo, puso el broche de oro al día más grande de devoción a María que hay en Ohanes.
Tras tantas emociones vividas, ya solo queda hacer extensivo nuestro agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente han trabajado en la organización de estos actos y a aquellos que, con su presencia y devoción, nos han acompañado, pidiendo que Nuestra Madre de Consolación mire por ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario