viernes, 18 de noviembre de 2016

Celebracion de la Octava en Tices 2016


El pasado domingo, 13 de noviembre, tuvo lugar en el Santuario de Tices la celebración de la Octava de la Virgen, un acto excepcional por su ubicación, ya que siempre se ha celebrado en Ohanes, y por su fecha, pues se adelantaba una semana a lo que viene siendo habitual.

El motivo de esta excepcionalidad fue hacer coincidir la festividad con la clausura del Año Jubilar de la Misericordia y porque el Santuario estaba designado como Lugar Jubilar por el Obispo de la Diócesis.

En torno a las 12 dio comienzo la Eucaristía, celebrada por nuestro Párroco, D. Jesús Martín.



Contamos con la presencia de una representación de nuestros hermanos de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar.

Los cantos de la Misa corrieron a cargo de la Coral de Ohanes y la Agrupación Musical PAO, dirigidos por D. Jesús Valverde, quienes interpretaron la “Missa Brevis” de Jacob de Haan.


Durante el acto religioso, tuvo lugar la bendición de medallas de las anderas, quienes hicieron su presentación como portadoras de la Sagrada Imagen y la lectura del acta de nombramiento y toma de posesión del nuevo Hermano Mayor de la Hermandad, D. Juan José Amador Castro.




La entrega del bastón de mando la hizo vicepresidente saliente de la Hermandad, D. Miguel Andrés, en representación del Hermano Mayor saliente, D. Luis Ferre, quien se encontraba convaleciente y a quien deseamos una pronta recuperación.


Tras la Eucaristía, la Sagrada Imagen fue portada en procesión por el recinto exterior a hombros de las anderas, para volver al templo donde entró entre los acordes de “Encarnación Coronada”.


Terminado el acto religioso, los asistentes se reunieron en convivencia teniendo la oportunidad de degustar la paella gigante que se había preparado en los exteriores del recinto, por gentileza del Ayuntamiento de Ohanes, a quien agradecemos su inestimable colaboración.




Durante la comida, el Consejo Rector del Santuario organizó la rifa de un jamón a beneficio de la restauración de la Ermita y su entorno, saliendo premiado el número 14, perteneciente e Francisco Ferre al que le damos la enhorabuena.



Con la celebración de la Octava, termina la programación de actos en honor de la Virgen de Consolación, pero no queremos despedirnos sin antes dar las gracias a todas las personas que han querido colaborar con nosotros en la organización en este año tan especial para el Santuario y a todos aquellos que han querido acompañarnos.

  Vaya a todos nuestro más sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario