jueves, 8 de diciembre de 2011

Acto de despedida y besamanos

Por segundo año consecutivo, el pasado 19 de noviembre, en el marco de las actividades  organizadas en Honor de Ntra. Sra. La Virgen  de Consolación con motivo de su Festividad de la Octava, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada de Ohanes el acto de despedida y besamanos a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora.

D. Migual L. Andrés y tras una breve reseña de lo que significa la Octava, presentó el calendario de la celebraciones de la hermandad, -informaremos en este mismo blog- y se presentó el DVD "La Virgen de tices hace historia 2011" video oficial de la Hermandad de la Virgen y producido por Combo Productions S.L. de Barcelona.

En el contexto de los actos, tuvo lugar la conferencia “La Religiosidad Popular en la Alpujarra” impartida por D. Juan Pedro Vázquez Guzmán, catedrático de Historia de la Universidad de Almería.

Para finalizar y como colofón del acto, se realizó la despedida y besamanos a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Consolación; un acto breve pero intenso en el que se contó con la colaboración del Coro de Ohanes, dirigido por D. Jesús Valverde Martínez y la presencia de numerosos fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario