domingo, 8 de abril de 2012

LÁMPARA RECUPERADA.

La Iglesia de la Inmaculada de Ohanes vuelve a recuperar, producto de la colaboración desinteresada de un grupo de feligreses, la lámpara de cristal de la cúpula que no lucía desde hace años.



Esta pieza de cristal, junto con otra gemela que se ubicaba en el centro de la bóveda, fue descolgada en la década de los noventa para proceder a la restauración integral del templo, y desde entonces estuvieron almacenadas en unas dependencias municipales.

A mediados de 2011 se procedió al desalojo de las citadas instalaciones para su derribo, momento en el que se trasladaron de nuevo a la Iglesia, pero el deterioro que tenían era tan importante que hacía imposible  devolverlas a su ubicación habitual sin plantearse una restauración en profundidad.
El citado grupo de feligreses se comprometió a su restauración, pudiendo conseguir completar una lámpara, aprovechando las piezas servibles de la que tenía mayor deterioro.
Se procedió a su desmontado y limpieza, pieza por pieza y a su posterior montaje, renovando todos los componentes eléctricos, engarces y cromados de la vidriería.

A mediados del mes de marzo, se instaló definitivamente en la cúpula y se reinaugurará de nuevo el próximo día 7 de abril, con su encendido en la Misa del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario