domingo, 8 de abril de 2012

NUEVA HORNACINA DOMICILIARIA

El pasado domingo 4 de marzo,  en la Iglesia Parroquial de Ohanes, la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación presentó la nueva lista de receptores de la hornacina domiciliaria de la Virgen de Consolación de Tices.

Tratan de recuperar una tradición que, aunque perdura en nuestro pueblo con otras imágenes, en el caso de la de La Virgen de Tices se había perdido. La imagen había estado expuesta durante varios años junto a la hornacina de San Marcos en la Iglesia de Ohanes.
Desde la Hermandad se considera que la iniciativa ha sido un completo éxito, ya que se han inscrito 110 personas, o lo que es lo mismo, 110 hogares de Ohanes van a poder disfrutar durante los próximos meses de la presencia de la Sagrada Imagen durante 24 horas cada uno.

La recogida de fondos que genere la hucha que porta la Imagen será administrada por la Hermandad de la siguiente forma: un 25% se destinará a colaboración con el mantenimiento de la Iglesia de la Inmaculada y el Santuario de Tices y el 75%  restante para obras sociales de la Hermandad y de la que en fechas venideras esta dará información.

Enlaces de interés: http://www.patronatoculturaalcazar.org/literatura/publicaciones/edicionesliterarias/publi_periodicas/tesela/archivos/TESELA38.pdf
http://www.muyinteresante.es/icual-es-el-origen-de-las-capillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario