sábado, 8 de septiembre de 2012

"La Salve"

 La tarde ha sido intensa. Últimos preparativos de las flores, la Coral de Ohanes afinando voces, pruebas de luces, prisas y nervios, muchos nervios; tensión, y sentimientos a flor de piel en esta noche especial para Ntra. Sra, de Consolación y todos sus devotos.


A las diez el primer repique de campanas y la gente ya esperaba la apertura de la Iglesia. Todos deseosos de saludar a Nuestra Madre.


El segundo toque llegaba a las diez y media, y ya todos estabamos preparando los últimos detalles para que todo quedara perfecto.

A las once comenzaba la última Novena de la Virgen, en la vispera del Día Grande de nuetras fiestas partronales.

La Coral de Ohanes abria la noche con "Pange Lingua", y poco a poco los nervios se iban disipando.


Se acerca el momento culmen de la noche, momento del saludo: "La Salve Regina" con la que saludamos y al mismo tiempo le pedimos a María la Madre de Dios, bajo la advocación de Ntra. Sra de Consolación,  por todos nuestros seres queridos y para que nos ayude a afrontar las dificultades de la vida.

Este año ha sido más emotivo que nunca; se apagaron las luces del Templo, permanecíendo encendidas las velas que rodeaban a Nuestra Patrona y desde el coro sonó una magistral Salve Regina, que todos recibimos con gran emoción y sorpresa al mismo tiempo.

      

Trás el clamoroso aplauso que prosiguió, entró a golpe de tambor la Banda de Cornetas y Tambores del Santimo Cristo de la Luz de Fondón, que le ofreció a Nuestra Madre un concierto que hizo que todos los que se encontraban en la Parroquia de La Inmaculada estallaran en un fervoroso aplauso.


  

 A partir de ahora nuestro reloj comienza la cuenta atrás, esperando a mañana las doce del medio día, cuando dará comienzo la misa en honor a Ntra. Sra. de Consolación, tras la que procesionará por la calles del pueblo de Ohanes más bonita que nunca. 

1 comentario:

  1. Son unas fotos preciosas!!! La que se aprecia la nave entera llena de gente o la del coro con las velas... enhorabuena por este cambio de "look" tan bueno y por acercarnos a todos este bello momento.

    ResponderEliminar