lunes, 3 de octubre de 2016

La Virgen de Tices regresa a su Santuario


El pasado sábado, primero del mes de octubre, tuvo lugar en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el último acto en honor de Nuestra Madre de Consolación en el pueblo de Ohanes antes de su regreso.

La tarde del viernes y la mañana de sábado fue dedicada a los últimos retoques de las camareras y los floristas, todos como preparación del acto de despedida y Besamanos que tendría lugar en la tarde noche este último día.

Tras la finalización, se procedió a la firma del acuerdo de colaboración que todos los entes civiles y religiosos de Ohanes han hecho con el objetivo de promover la restauración integral del Santuario de Tices y del que en breve informaremos.
Ya en la mañana del domingo, tras la Eucaristía, la Imagen de la Virgen, portada por un grupo de devotos, partió hacia Tices, donde fue recibida por el Rector del Santuario, D. Jose Juan Alarcón y por el Párroco de Ohanes, D. Jesús Martín.


Como ya hemos explicado en anteriores entradas, el adelanto del regreso de la Sagrada Imagen a Tices viene motivado por el hecho de que el Santuario fue designado como Lugar Jubilar por el Obispo de Almería, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Esto hará que la festividad de la Octava se celebre, de forma excepcional, en Tices, coincidiendo con su clausura.

A partir de ahora, se vuelven a reactivar las peregrinaciones al Santuario para ganar el jubileo. De hecho, el próximo sábado 8 recibiremos a la Parroquia de Bayárcal y el domingo 9 al Arciprestazgo de Nijar. También nos anuncia su visita la Parroquia de Canjáyar el día 22 de este mismo mes.

Cualquier persona que desee ganar el jubileo y que no venga en grupo, podrá asistir libremente a esta o a cualquiera de la Misas que hasta el 13 de noviembre se celebren y de las que trataremos de dar cuenta con la suficiente antelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario