sábado, 30 de noviembre de 2013

Adviento


Introducción
Se inicia en la web de nuestra Madre de Consolación un itinerario catequético sobre los distintos tiempos de la liturgia católica. La Iglesia tiene innumerables tesoros, que si no son catequizados o enseñados pueden pasar desapercibidos o incomprendidos, con el consiguiente empobrecimiento de la vivencia de la fe.
Por eso, es de agradecer esta oportunidad que se brinda para poder acercar, enseñar, catequizar el gran tesoro que tenemos los cristianos. Eso sí, sin ninguna pretensión… Prosit (¡Qué aproveche!)

Adviento
El término Adviento viene del latín adventus, que significa venida o llegada. Nos viene el Salvador, el Mesías, el Redentor. Es por tanto un tiempo de avivar la espera del Señor, de ver que realmente tenemos necesidad de Cristo en nuestra vida. ¿Necesitamos ser salvados? ¿De qué necesitamos ser salvados? ¿Para qué necesito a Cristo? ¿En qué baso o anclo mi fe?

La estructura de Adviento para este año
El Adviento consta de cuatro semanas y este año tiene de especial que el 2º domingo se celebra la Inmaculada Concepción de María. Es de resaltar que además, el 4º domingo siempre gira entorno a la Virgen María, madre de Dios y madre Nuestra. Por tanto, nos encontramos en este año de 2013 con un Adviento marcadamente mariano. El sí de la virgen María, celebrado el 25 de marzo, tiene su fruto el 25 de diciembre. Pero para que nosotros podamos dar los frutos que Cristo nos pide, si nos comprometemos a ello, pasan por el itinerario que nos marca este tiempo de espera en la fe, este tiempo de Adviento. Por eso, debiéramos decir al final de este tiempo de Adviento “a voz en grito”: ¡Ven, ven Señor, no tardes!

Autor: Francisco González Parrón, Párroco de Ohanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario