lunes, 18 de agosto de 2014

La noche más especial del año

Nuestra Madre de Consolación ha llegado a Ohanes tras una intensa noche en la que se sucedieron las muestras de devoción de los peregrinos.








La Misa de la noche, tras la llegada en Romería del Estandarte de la Virgen y las ofrendas de las hermandades, Ayuntamiento de Ohanes y asociaciones, dio comienzo poco después de las 12 de la noche y fue oficiada por D. José Juan Alarcón, Rector del Santuario y por D. Francisco González, Párroco de Ohanes.
Tras un breve espacio de descanso, comenzaron los Turnos de Oración.  

Una vez finalizados, en torno a las 5:30, dio comienzo el tradicional rezo del Rosario de la Aurora y como colofón a la noche, la celebración de la Misa del Alba, a las 6 de la mañana.

A medio día del 15 se celebró la Misa Mayor, presidida por don Joaquín Gutiérrez, hijo del pueblo y por nuestro Párroco.


Tras la celebración, el Consejo Rector del Santuario comunicó a los asistentes que el Obispado de Almería había confeccionado un Plan Director de restauración integral para la Ermita. Dicha restauración tiene un coste económico muy elevado, por lo que pretenden aunar esfuerzos con hermandades, asociaciones y Ayuntamiento para planificar con ellos acciones encaminadas a la recogida de los fondos necesarios.
Durante el descanso de la tarde, las camareras se afanaban el la preparación de la Sagrada Imagen para el camino.
Una vez en sus andas, dio comienzo el rezo del Rosario y tras el canto de la Salve y entre el tañido de las campanas, salió del templo que la acoge durante la mayor parte del año.



Puntual, hizo su entrada al pueblo por el "Puntalillo", donde fue recibida por nuestro Párroco, D. Francisco y el hermano mayor de la Hermandad, D. Luis Ferre, escoltados por el Estandarte.
La Agrupación Musical PAO puso música a tan deslumbrante imagen.
Las campanas solo cesaron cuando se posicionó en el "Puerto", de cara a los devotos que salieron a recibirla con el canto de la Salve.
Cruzó las calles del pueblo, un año más, de camino a la Iglesia de la Inmaculada que la acogerá hasta su vuelta a Tices, allá por noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario