sábado, 30 de agosto de 2014

NOVENAS A NUESTRA SEÑORA CONSOLACIÓN DE TICES. PATRONA DE OHANES



NOVENAS A NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN DE TICES. PATRONA DE OHANES

El próximo sábado 30 de Agosto, coincidiendo con la Festividad del Beato Diego Ventaja, darán comienzo los actos de culto en honor de la Santísima Virgen.
Tras la celebración de la Eucaristía y la Procesión, tendrá lugar la primera de las Novenas, en las que a diario, durante 9 días, oraremos a los pies de Nuestra Madre.
La Novena es una oración que el fiel dirige a Nuestro Señor durante nueve días consecutivos, pidiendo la intercesión particular de la Virgen María.
Es usual rezar las novenas como preparación de las solemnidades importantes, como es el día de la Natividad de la Virgen, el 8 de Septiembre.

El origen de esta práctica devota hace referencia a los nueve días que transcurrieron entre la Ascensión y Pentecostés, mientras los discípulos – según la indicación de Jesús – permanecieron en oración en espera del Espíritu Santo. (Cfr. Lc 24,49; Hch 1,4).

¿Qué significado tiene rezar una Novena?

Rezar la Novena es un modo de seguir el consejo de Jesús, que invitaba a los discípulos a “rezar siempre sin cansarse” (Lc 18,1), como la viuda del Evangelio que, con gran insistencia, le imploraba al juez que le hiciera justicia frente a su adversario (Cfr. Lc 18, 1-8).
Jesús nos recomendó hacer oración cuando nos dijo: “Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá" (Mateo 7,7).
Este año, como novedad, La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere ofrecer cada Novena por una intención concreta, a parte de la intención particular que cada feligrés quiera pedir.
Las intenciones son:
·        Día 30-08-14
"Por todas las personas que no pueden estar presentes en estos días de culto y celebración a Nuestra Madre”
·        Día 31-08-14
"Por las Familias"
·        Día 01-09-14
"Por la Paz en el Mundo"
·        Día 02-09-14
"Por todos los difuntos"
·        Día 03-09-14
"Por los enfermos y sus cuidadores”
·        Día 04-09-14
"Por los que han perdido el trabajo ó no lo encuentran"
·        Día 05-09-14
"Por los jóvenes"
·        Día 06-09-14
"Por los ancianos y los que viven solos”
·        Día 07-09-14
"Por todos los hijos de Ohanes y por los que nos visitan en estos días"

No hay comentarios:

Publicar un comentario