sábado, 12 de septiembre de 2015

La Señora de Ohanes luce un año más por las calles de su pueblo

El día 8 de Septiembre, la Virgen de Consolación de Tices, un año más y a pesar de las inclemencias del tiempo, pudo pasear por las calles de Ohanes a hombros de 23 de sus anderos, al son de las notas musicales de la Agrupación Musical PAO.

A las 8 de la mañana, el disparo de cohetes y la diana floreada anunciaban a los vecinos que había llegado el gran día; los nervios estaban a flor de piel, todos se preparaban para ponerse sus mejores galas y celebrar así el Día Grande de la Señora.

La iglesia abrió sus puertas en torno a las 10 y empezaron a llegar los primeros feligreses y devotos. 

A las 12 se celebró la Eucaristía, presidida por nuestro nuevo Párroco, D. Jesús Martín que estuvo acompañado por D. José Juan Alarcón, Rector del Santuario de Tices, por D. Francisco González, Párroco de Ohanes hasta la última semana de agosto, por D. Joaquín Gutiérrez y D. José Ortega, ambos hijos de Ohanes, y por los párrocos de Adra y la Mojonera, dando así un toque de gran solemnidad a la ceremonia.


Fotografía Sergio Ortega

La homilía se centró en la vida de la Virgen María y en cómo Ella nos presenta a su hijo Jesús como cabeza de la Iglesia. 

El Coro de Ohanes, dirigido por D. Jesús Valverde, puso las notas musicales a la celebración de la Santa Misa.

Finalizada la ceremonia, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, D. Luis Ferre, hizo entrega de un cuadro con la Imagen de la Virgen a nuestro anterior Párroco, D. Francisco González, en agradecimiento por la labor que ha realizado en sus tres años de estancia en Ohanes y por como ha sabido transmitir la Fe y el amor a María Santísima.

Fotografía Sergio Ortega

Al son de la banda de música entraron los anderos de la Virgen para portar a hombros a la Señora. 

Con un saludo ante su Altar, se colocaron en el crucero derecho la iglesia y entonaron el Ave María de la marcha procesional “Encarnación Coronada” y con ello comenzaron los preparativos de la Procesión. 

Junto a las hermandades de Ohanes, hay que destacar la presencia de las hermandades de la Virgen del Mar de Almería, la Santa Cruz del Voto de Canjáyar y la de María Auxiliadora de Alcora.

Fotografía Sergio Ortega
Eran las 13.30 h cuando la Reina del Cielo se abrió camino a través del dintel de la puerta lateral de la Iglesia, entre aplausos y vítores. Y con ello dió comienzo la Solemne Procesión de Alabanza.

A lo largo de la misma, las lágrimas de los devotos brotaron de sus ojos, con la emoción contenida al ver a la Señora pasear por las calles de Ohanes. Gritos de Viva la Virgen la envolvían, pétalos de flores caían de los balcones, incienso la perfumaba al paso de su trono y así, durante una hora y cuarto, la Ella lució esplendorosa otro 8 de septiembre más. 


Fotografía Sergio Ortega

A las 14.45 h, la puerta principal de la iglesia se abrió de par en par con los golpes del capataz que pedía paso para la Madre de Dios que esperaba tras ella. Aplausos, lágrimas de alegría y emoción es lo que se respiraba. Lentamente, con elegancia, con el esfuerzo de sus Anderos y al compás de “Costalero”, la Virgen, en su majestuoso trono, fue camino del Altar. Al final de su recorrido, tras la primera “levantá” entre aplausos y vivas, la emoción de los feligreses volvía a brotar en forma de lágrimas.


Fotografía Sergio Ortega

Y como broche final a un día de alabanza como pocos, la "Salve" cantada a la Virgen por sus gentes.

Así, María Santísima de Consolación, un año más ha bendecido al pueblo de Ohanes y a sus visitantes.


Fotografía Sergio Ortega

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario