jueves, 27 de agosto de 2015

NOVENAS A NUESTRA MADRE DE CONSOLACIÓN



            Como ya es tradición, el próximo 30 de Agosto y coincidiendo con la Festividad del Beato Diego Ventaja, darán comienzo la novenas a la Santísima Virgen que se sucederán  durante 9 días consecutivos
            La novena es una oración que el fiel dirige a Dios durante nueve días consecutivos pidiendo la intercesión particular de la Virgen María. Es usual rezar las novenas en como preparación para las solemnidades importantes, como es el día de la Natividad de la Virgen 8 de Septiembre.

            El origen de esta práctica devota hace referencia a los nueve días que transcurrieron entre la Ascensión y Pentecostés, mientras los discípulos – según la indicación de Jesús – permanecieron en oración en espera del Espíritu Santo. (Cfr. Lc 24,49; Hch 1,4).         

           
¿Qué significado tiene la novena?

Rezar la novena es un modo de seguir el consejo de Jesús, que invitaba a los discípulos a “rezar siempre sin cansarse” (Lc 18, 1), como la viuda del Evangelio que, con gran insistencia, le imploraba al juez que le hiciera justicia frente a su adversario (cfr. Lc 18, 1-8).

Jesús nos recomendó hacer oración cuando nos dijo: “Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá" (Mateo 7, 7). 

Ya el año pasado, la Junta de Gobierno de la Hermandad quiso ofrecer cada día la novena con una intención concreta  y este año ha querido que se siga haciendo de la misma forma, invitando también a los feligreses a que hagan sus intenciones particulares.

Las intenciones son:

-           Día 30-08-15 - “Por todas las personas que no pueden estar presentes en los días de culto y celebración a Nuestra Madre”

-           Día 31-08-15 - "Por las familias"

-           Día 01-09-15 - "Por la Paz de todo el Mundo"

-            Día 02-09-15 - “Por todos los difuntos”

-           Día 03-09-15 - "Por los enfermos y sus cuidadores”

-           Día 04-09-15 - “Por los que han perdido el trabajo o no lo encuentran”

-           Día 05-09-15 - “Por los jóvenes”

-           Día 06-09-15 - “Por los ancianos y los que viven solos”

-            Día 07-09-15 - “Por todos los hijos de Ohanes y por los que nos visitan en estos días"

No hay comentarios:

Publicar un comentario