jueves, 13 de agosto de 2015

Se acerca la noche más especial del año...


Ya quedan pocas horas para que demos la bienvenida al Estandarte de la Virgen de Consolación y a los peregrinos que lo acompañan en el Santuario de Tices.


En torno a las 22:30 h., el rector del Santuario, D. Jose Juan Alarcon, dirigirá la oración preparatoria a los actos de culto.

A las 11:30 h. se espera la llegada del Estandarte que será recibido con los cantos del Coro Rociero de Abrucena, dando paso a la ofrenda floral de las hermandades y asociaciones para inmediatamente dar comienzo a la Eucaristía.



Tras un descanso para tomar fuerzas, en torno a las 2:30 h., darán comienzo los Turnos de Oración que se prolongarán hasta las 4:00 h., momento en el que procederá a la Exposición del Santísimo.

A las 5:00 h., tendrá lugar el Rosario de la Aurora, que nos llevará en procesión, a la luz de las velas, hasta la Fuente Martín, tras el que dará comienzo la Misa del Alba, entorno a las 6:00 h.

Ya por la mañana celebraremos la Misa Mayor, prevista para las 12:00 h. y oficiada por D. Francisco Ortega, hijo de Ohanes, que nos visita en su periodo vacacional de las misiones.

El descanso de la comida nos dará tiempo para preparar la Sagrada Imagen para el camino.

Llegadas las 6 de la tarde se procederá al rezo del Santo Rosario y al canto de la “Salve”, momento en el que dará comienzo la romería de acompañamiento a Nuestra Madre de Consolación de regreso a Ohanes, donde será recibida en torno a las 20:00 h., siendo escoltada hasta la Iglesia de la Inmaculada por todo el pueblo. Inmediatamente dará comienzo la celebración de la Misa.

Hacemos extensiva nuestra invitación a la participación, deseando que disfrutéis de estas jornadas con las que inauguramos la estancia de la Virgen en su pueblo y damos comienzo a la sucesión de actos en su honor hasta su regreso al Santuario, allá por el mes de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario